Presunto Fraude Electoral, Denuncian Estudiantes De Derecho En La Utch, Ante La Fiscalía.

Presunto Fraude Electoral, Denuncian Estudiantes De Derecho En La Universidad Tecnológica Del Chocó “Diego Luis Córdoba”, Ante La Fiscalía.

Los Jóvenes del “DAE” Derecho Autónomo Estudiantil, denunciarán ante la fiscalía general de la nación, la comisión de un fraude electoral, en las pasadas elecciones para la escogencia del comité electoral, que se realizaron en este campus universitario.

Derecho Autónomo Estudiantil

La Universidad Tecnológica del Chocó, viene de un reciente escándalo de títulos falsos, donde se vieron involucrado decenas de estudiantes, profesores y hasta una Decana; en esta ocasión puede afrontar otro escándalo de talla nacional y hasta internacional, por la presunta comisión de un fraude electoral, que adultero los resultados de la más reciente elección; en esta ocasión la fiscalía deberá determinar el nivel de responsabilidad de la Jefe de Registro y Control, MARTHA LUNA LÓPEZ, la Secretaria General CARMEN JUDITH y su asesora.

Campus Universitario
La Historia En Contexto

El pasado viernes 27 de Julio del año que discurre, se celebró una fiesta democrática donde los estudiantes de esta universidad, escogerían a su representante ante el comité electoral, que tiene la titánica tarea de convocar a elecciones para designar en Propiedad los Decanos y Jefes de Programa de toda la Universidad.

Un día antes de las elecciones, (el Jueves) se excluyó la mesa de votación de Condoto, ya que no hay sede de la UTCH en este Municipio y conservar una mesa en dicha localidad era ilógico; pero el Viernes, (día de las elecciones) a las 9:00am, una hora después de haber empezado las elecciones, se expide una resolución donde se habilita esta mesa.

En el transcurso del Día electoral, algunos estudiantes no aparecían en el censo electoral, razón por la cual debían acercarse a las oficinas de registro y control para que se les generara un certificado para poder sufragar, que solo tenía validez con la firma de la JEFE DE REGISTRO Y CONTROL.

Copia De La Denuncia

Un testigo electoral de la Campaña de Yanier Asprilla, candidato por los estudiantes, se percató que muchos jóvenes que ya habían votado o que incluso no tenían la calidad de estudiantes, estaban votando con dichos certificados que la única oficina autorizada para darlos, es Registro y Control.

Al momento del testigo percatarse de esta conducta delictiva, hace un llamado de urgencia al Ministerio Público que se encontraba como garante en el proceso electoral, para mostrar que los certificados tenían algunas adulteraciones y que personas que ya habían votado, estaban volviendo a votar. En ese momento, la Consejera Superior por los Estudiantes, de una manera agreste intenta quitarle los certificados a el Testigo electoral que estaba colocando de presente la situación irregular a la personería.

Copia De La Denuncia

Frente a los hechos ya mencionados, el grupo de estudiantes del “DAE” contrato con un privado, la verificación y las pruebas grafológicas de algunos certificados en cuestión y se determinó científicamente que estaban adulterados.

Pero, aunque los certificados en principio estaban adulterados, no era posible obtener las hojas con el respectivo membrete de la Universidad, a menos que funcionarios de la oficina encargada de emitirlo, los hayan proporcionado en blanco.

Por esta conducta punible, que desdice de la transparencia con que se llevan los procesos en la UTCH, estos estudiantes denunciarán ante la Fiscalía, para que sea esta la que determine la responsabilidad de la JEFE DE REGISTRO Y CONTROL, además solicitarán una revisión de todo el material electoral, donde se demuestra que esta práctica fue sistemática en las mesas dispuestas para sufragar.

Derecho Autónomo Estudiantil ►Universidad Tecnologica Del Chocó

 

Por otro lado…

Fue interpuesto un recurso electoral, para que se revisara todo el material de las elecciones; y se impusieran sanciones a el candidato ganador, ya que estaba prohibido hacer actos proselitistas el mismo día de las elecciones. Dicho recurso fue negado por la secretaria General, donde expresa que la revisión de la mesa no cambiaría el resultado.

Estos estudiantes manifiestan que hay una mafia en los mandos medios de la Universidad, que por la sed de poder y vivir del alma Mater, enlodan el buen nombre de nuestra Universidad.

Copia De La Denuncia

Este escándalo que apenas comienza, seguramente hará más ruido que los títulos Falsos; debido a que ya se tienen identificado los estudiantes que entregaban estos certificados falsos a otros, para que fuesen a votar. Incurriendo en dicha conducta punible.

Copia De La Denuncia

Fuente De Información: Derecho Autónomo Estudiantil (DAE) Comité De Comunicaciones

NOTA: toda la información publicada en este articulo es responsabilidad del comité de comunicaciones del (DAE) y no del emisor del mismo en esta pagina.

Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ►https://somospacifico.com.co/salud/utch-centro-de-diagnostico-en-quibdo/

Presunto Fraude Electoral, Denuncian Estudiantes De Derecho En La Utch, Ante La Fiscalía.
5 (99.57%) 139 votes

2 comentarios sobre “Presunto Fraude Electoral, Denuncian Estudiantes De Derecho En La Utch, Ante La Fiscalía.

  • el agosto 23, 2018 a las 12:49 pm
    Permalink

    toda la pelea es porque la administración les aprobó un viaje y ahora el DAE quiere que les den a modo personal unas cosas y les aprueben más y la administración les dijo que no que ellos no eran los únicos grupos de la U que los demás programas también tenían derecho

    Respuesta
    • el agosto 25, 2018 a las 9:32 am
      Permalink

      Cesar Augusto Herrera Rodriguez, falta a la verdad, injuria de manera predeterminada a un equipo como el DAE que es la mayor representación académica que tiene la Facultad de Derecho.
      1- ¿que cosas piden? Leguaje vago, si algún integrante del DAE solicito algo a la administración, hay que decirlo con nombre.
      2- El DAE denuncia con Nombre, Modo y Lugar, no se va con rodeos, y mas temprano que tarde, van a judicializar a unos criminales que falsificaron el certificado expedido por registro y control; ya la FISCALIA lo sabe todo, ya empezaron a llamar a jovenes que aparecen votando con esos certificados, y esos jovenes estan diciendo con nombre, quienes les dieron ese certificado, ya estan individualizado…. y si todo sigue asi, creo que en Víspera de Navidad se empiezan hacer las primeras capturas.

      El DAE es un equipo serio de académicos, y dicho comentario carece de toda veracidad.

      Atte:
      MEMO, él fundador del DAE.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *