Hechos De Esperanza: “Salvemos A Jaime”

“Salvemos A Jaime” Es Una Iniciativa De La Personería Municipal De Istmina

La Personería Municipal De Istmina – Chocó en el proceso de acercamiento y articulación con la comunidad, ha venido desarrollando el programa denominado: “LA PERSONERIA EN TU BARRIO Y EN TU PUEBLO”. Complementado con la estrategia institucional de sensibilidad social, que la hemos calificado, como: “HECHOS DE ESPERANZA.”

El asunto que nos conmueve en esta oportunidad es el caso de un joven de 23 años, que sufre de trastorno mental desde hace aproximadamente nueve (9) años.
El, hasta los 15 años fue un niño normal. Incluso llegó a cursar séptimo de bachillerato. Actualmente, cuando se le presentan las crisis se torna muy agresivo con la madre y los otros cuatro (4) hermanos menores de edad. Situación compleja que ha generado una inestabilidad familiar, hasta llegar a la lamentable y angustiosa necesidad de tener que inmovilizarlo con una pesada, dolorosa y torturante cadena para evitar que agreda a alguien o atente contra su propia integridad. Realidad que afronta desde hace aproximadamente dos (2) años sin que nadie haga nada por esta humilde familia, quienes han tenido que soportar, también, los rigores del conflicto armado. Ya que fueron afectados por el desplazamiento forzado.
Como Ministerio Público, procedimos a oficiar a organismos gubernamentales dentro y fuera del Pacífico, como la Defensoría del Pueblo Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social, Secretarias de Salud Departamental del Chocó y Municipal de Istmina, tendiente a que se realicen las gestiones pertinentes para que a Jaime se pueda trasladar a una institución psiquiátrica de internación prolongada, donde se le pueda realizar un diagnóstico confiable,  un tratamiento eficaz y no tenga que correr la misma suerte de los dos(2) jóvenes, que presentando un cuadro clínico similar se suicidaron en el municipio en el 2017.
La Personería, hace también un llamado fraternal y humanitario a todas aquellas personas que de manera solidaria nos quieran ayudar a gestionar la consecución de un centro de recuperación para internar a Jaime, pueden comunicarse al correo electrónico: personeriaistminaamable@hotmail.com
Sus ideas, conceptos y/o sugerencias son muy valiosas, ya que podemos demostrar que los humildes también son sujetos de derechos y tienen dignidad.
Por favor, SALVEMOS A JAIME.
Esta publicación se realiza por la plena autorización de doña Beatriz Murillo, madre de Jaime y por tener un sentido netamente humanitario.
Fuente: Personería Municipal De Istmina
Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ► https://somospacifico.com.co/category/noticias/
Hechos De Esperanza: “Salvemos A Jaime”
Vota Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *