Medio San Juan : Jóvenes Lideres Emprenden Campaña De Promoción Y Prevención De Infecciones De Transmisión Sexual Y Embarazos En Adolescentes

Grupo De Jóvenes Del A Población Rural Del Municipio De Medio San Juan Realizan Actividad Sobre promoción y prevención Infecciones De Transmisión Sexual Y Embarazos A Temprana Edad En El Corregimiento De Dipurdu Del Guácimo.

Jovenes Del Colegio Manuel E Rivas Lobon

El pasado martes 13 de noviembre de 2018, jóvenes que hacen parte del COLECTIVO PRO SAN JUAN, hicieron posible la realización de una actividad en el corregimiento de Dipurdu Del Guácimo perteneciente al municipio de Medio San Juan departamento del Chocó, sobre promoción y prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos a temprana edad.

Colectivo Pro San Juan Hace Realidades

Esta actividad fue efectuada en la sede del colegio MANUEL E. RIVAS LOBON en Dipurdu Del Guácimo, en los grados superiores de 9° a 11°.Se desarrolló en vistas a las diferentes problemáticas sociales que se encuentran arraigadas en la población de este municipio, entre las cuales se encuentran las infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos en adolescentes, en un alto índice sobre todo en las comunidades rurales, que son las más vulnerables por su poco acceso a la información sobre las mismas, al punto de ver estas problemáticas como comunes que pasan en su acontecer diario en su territorio, pero que ante los demás puede ser el indicio de un problema de salud pública municipal y departamental.

Jóvenes Lideres De La Institución MERL
Agradecimientos Los Jovenes De Medio San Juan

Los jóvenes del COLECTIVO PRO SAN JUAN agradecen el espacio y apoyo en la realización de esta actividad, primeramente a Dios que les presto  la vida y los protegió en el desplazamiento hasta esta comunidad,  a la señora Yeniceth Salazar Mosquera, apoyo a la linea de ira de la dimensión de la salud sexual y reproductiva departamental, a  la secretaria de desarrollo social del municipio del Medio San Juan, Sandra Patricia Urrutia Moreno por las gestiones hechas, al señor Catalino Manyoma quien es el actual presidente del consejo comunitario local de esta comunidad y a la coordinadora del colegio Manuel E Rivas Lobon sede de Dipurdu Del Guácimo, Digna Mosquera.

Visita Emotiva Colectivo Pro San Juan
Lo Destacado En Medio San Juan

Se destaca esta iniciativa tenida por estos jóvenes que pertenecen a la población rural de este municipio, puesto que en este no existe un precedente juvenil de esta índole, de tomar acción de las diferentes problemáticas sociales que afronta este municipio sobre todo en la población rural que es la más vulnerable y que en ocasiones por su geografía dispersa dificulta el desplazamiento hacia las mismas.

Personera Estudiantil MERL Y Colectivo Pro San Juan

Para poner a los lectores en contexto de este representativo suceso situamos donde se encuentra ubicado en corregimiento de Dipurdu del Guácimo en el municipio del Medio San Juan- Chocó, donde los jóvenes del COLECTIVO PRO SAN JUAN realización esta actividad; pese a diversas dificultades y hacer su intervención con recursos propios.

Ubicación Geográfica En El Medio San Juan

DIPURDU DEL GUÁCIMO es un corregimiento del municipio del MEDIO SAN JUAN, situado al sur del DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, aproximadamente a dos (2) horas por vía fluvial de su cabecera municipal ANDAGOYA, limita al norte con la vereda la unión y al sur con la vereda de isla de cruz (salado), con una población aproximada a los 700 habitantes de etnia afrocolombiana en su mayoría.

Medio San Juan- Colectivo Pro San Juan
Lo Expresado Por Los Jóvenes De Medio San Juan

En diálogos tenidos el equipo de comunicaciones de este sitio web con los jóvenes DEL COLECTIVO PRO SAN JUAN; manifestaron estar muy agradecidos y contentos  por a ver realizado su primera actividad y que esta halla sido todo un éxito, además de tener la satisfacción de que los estudiantes quedaron satisfecho con lo hecho y que destacaran que nunca antes se les había hecho una actividad tan específicas para ellos como estudiantes en estos temas.

Intervenciones Colectivo Pro San Juan
Quienes Son Estos Jóvenes De Medio San Juan?

Seguramente nuestros lectores se estarán preguntando quienes son estos jóvenes del COLECTIVO PRO SAN JUAN y de donde nace esta idea de lo que hoy es este movimiento juvenil y su querer social; pues les queremos decir que son unos jóvenes apasionados por los temas sociales, que han pasado por complejas situaciones de vida en sus comunidades rurales, pero que gracias al esfuerzos tanto de ellos como de los familiares están saliendo a delante, y no  quieren que sus comunidades rurales sigan marginadas. Por eso hoy vuelven a ellas llevando hechos,” Haciendo realidades”, el cual es el lema de estos emprendedores jóvenes.

Colectivo Pro San Juan “Haciendo Realidades”
Impresiones Sobre Iniciativa En Medio San Juan

Los pobladores esta comunidad afirman, que se esta desarrollando un referente de modelo aplicativo en las demás comunidades, y les permitirá seguir llevando el mensaje a los jóvenes de otras comunidades, en su ideal que es el empoderamiento juvenil sobre todo en las poblaciones rurales.

Colectivo Pro San Juan
Próximas Aconteceres Con Los Jóvenes de Medio San Juan

Próximamente el equipo de comunicación de este sitio web estará presentando una entrevista que se le realizo a estos jóvenes, donde contaremos todos los por menores de este movimiento juvenil social COLECTIVO PRO SAN JUAN.

Invitamos a los lectores que quieran conocer más sobre este grupo de jóvenes en sus redes sociales como

Facebook: colectivo pro san juan►https://www.facebook.com/coleprosanj/?modal=admin_todo_tour

Instagram: @coleprosanj►https://www.instagram.com/?hl=es-la

Youtube: Colectivo Pro San Juan►https://www.youtube.com/channel/UCv4pD6E-dufTz4zpVIku2jQ?disable_polymer=true

Correo electrónico: coleprosanj@gmail.com

Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ►https://somospacifico.com.co/paz/coordinacion-regional-del-pacifico-crpc-fortalece-su-red-de-comunicaciones/

 

Medio San Juan : Jóvenes Lideres Emprenden Campaña De Promoción Y Prevención De Infecciones De Transmisión Sexual Y Embarazos En Adolescentes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *