► Personería De Istmina Le Apuesta A Educación Superior

La Personería De Istmina Le Apuesta A La Educación Superior En La Región Del San Juan

Muy positiva resultó la mesa de trabajo, realizada en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio de Istmina el día 24 de febrero de 2.018. En escenario de concertación, propuesto por la Personería De Istmina y que contó con la participación del Coordinador de la Universidad Tecnológica del Chocó, sede de la Regional del San Juán: Danilson Mena Abadia y representantes de los estudiantes de algunos programas ofrecidos por la institución educativa.

La Personería De Istmina Le Apuesta A La Educación Superior
La Personería De Istmina Le Apuesta A La Educación Superior

Después de un cordial y fluido diálogo, donde se develaron diferentes puntos de vista, finalmente se pudo llegar a un prometedor acuerdo, en lo que alude a ciertos aspectos que generaban algunos inconvenientes entre un sector del alumnado y las directivas universitarias.

Se tornó muy gratificante para los asistentes al escenario de concertación lo planteado por el Coordinador, referente al avance que se ha logrado en estos nueve meses que lleva al frente de la seccional del San Juán; donde al encontrarse con un número de 1.115 estudiantes aproximadamente.

Más de 800 presentaban algún tipo de inconsistencia en el proceso de consolidación académica o financiera.Actualmente, solo un aproximado de 40 alumnos no poseen ese paz y salvo universitario.

No obstante, con la hoja de ruta trazada en la mesa, se puede tener la certeza que si se cumple con lo acordado, antes de un mes la coyuntura que hacia un poco complejo el funcionamiento del proceso enseñanza- aprendizaje, se podría superar en un 100/100.

La Personería De Istmina Le Apuesta A La Educación Superior
La Personería De Istmina Le Apuesta A La Educación Superior

 

También se pudo obtener información, que resulta muy plausible para los intereses de los estudiantes de esta franja territorial del departamento, que a partir de poco tiempo la mayor parte de los trámites universitarios, que cotidianamente se realizaban en la ciudad capital, propiciando continuos desplazamientos de los académicos, ya se harán en la ciudad de Istmina. Lo que representa un significativo mejoramiento a las finanzas y hace mas práctica, agil y eficaz la demanda documental de los cientos de alumnos de la subregión del San Juan en el Pacífico Colombiano.

Como conclusión de la fructífera reunión, se dejó un importante mensaje, que no hay arma más poderosa para superar alguna controversia por compleja que esta parezca, que el dialogo respetuoso entre las partes.

Una vez más el señor personero deja las puertas abiertas para ampliar a través de su cuenta de redes sociles https://www.facebook.com/yanier.lozanocordoba cualquier información que contribuya a fortalecer el proceso educativo en el Pacífico.

Fuente: Personero Municipal Istmina – Chocó
Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ► https://somospacifico.com.co/category/noticias/
► Personería De Istmina Le Apuesta A Educación Superior
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *