►Fiscalía imputó a exgobernador de Chocó por cuatro delitos

11 de mayo de 2017 | 11:57 AM | Bogotá
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputó al exgobernador del departamento de Chocó, Efrén Palacios Serna, por los siguientes delitos:
  • Contrato sin  cumplimiento de requisitos
  • Peculado por apropiación
  • Interés indebido
  • Falsedad ideológica
La cuantía por la cual es llamado a responder, tras presuntas irregularidades en contratación, el exgobernador Palacios Serna asciende a los mil novecientos cincuenta millones de pesos ($1.950.000.000).
Los contratos cuestionados se relacionan con el sector salud, específicamente con la constitución de la red de prestadoras del servicio IPS del departamento, durante la administración de Palacios Serna.
La audiencia continuará el 15 de mayo en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, para resolver la petición de la Fiscalía sobre la detención preventiva en establecimiento carcelario, del citado exfuncionario.
Efrén Palacios Serna se desempeñó como gobernador del departamento de Chocó entre los años 2012 y 2015.
La investigación contra el ex mandatario departamental fue priorizada luego de la jornada anticorrupción que hace parte del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, que realizó la Fiscalía en la capital del departamento el pasado 3 de marzo.
►Fiscalía imputó a exgobernador de Chocó por cuatro delitos
Vota Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *