► Encuentro De Compras Públicas Locales Del Chocó

El Gobernador (e) Roque Rentería  y la Secretaria de Integración Social, Yadira Ramírez, participan en el Encuentro de Compras Públicas Locales del Chocó

Este evento, es una estrategia del orden Nacional que se implementa en el Chocó, que busca propiciar espacios de encuentro entre los operadores de los programas Institucionales, apoya el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y comunidades locales en el Pacífico, fiscalizándose especialmente en los pequeños productores que contribuyen a fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional, aportando a las economías locales. Además apoya a las pequeñas industrias de carácter comunitario o familiar y a las industrias generadoras de empleo.

Encuentro De Compras Públicas Locales Del Chocó
Encuentro De Compras Públicas Locales Del Chocó

Su objetivo es, brindar oportunidad para acortar la cadena de abastecimiento de los programas para que los pequeños productores chocoanos puedan acceder a los mercados institucionales.
Gobernador (e) expuso la situación que padecen los productores chocoanos por la falta de poder comercializar sus productos, hizo un llamado a los operadores para que asuman compromiso con los productores Regionales, que se están acompañando desde la institucionalidad.

Agregó, “la Gobernación cambió la modalidad de proyectos productivos, se está trabajando el tema empresarial. Avanzando hacia la exportación de productos producidos en varias regiones del Chocó”.

Encuentro De Compras Públicas Locales Del Chocó
Encuentro De Compras Públicas Locales Del Chocó

Por su parte la Secretaria Yadira Ramirez, se enfocó en la seguridad alimentaria y PAE , “este encuentro es importante por la presencia de operadores de estos programas, debemos movilizar la economía local que permita mejorar la calidad de vida a los pequeños productores”.

Además de manifestar que esta reunión debe ser productiva y que los operadores apoyen para fortalecer la minuta con enfoque preferencial aprobada, lo cual permite mejorar la nutrición de los niños y evitar la deserción escolar en el Pacífico Colombiano; la Secretaría explicó que se debe generar confianza entre operadores y productores para avanzar en la comercialización y propiciar conciencia en el operadores de los municipios del programa PAE.

En este encuentro participan 43 operadores de diferentes programas, donde se avanza en la socialización de Rueda de Negocios entre los operadores de Min Educación, Secretaria de Educación, PAE, ICBF, USPEC y la oferta (organizaciones y productores locales).

Fuente: Gobernación Del Chocó
Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ► https://somospacifico.com.co/category/noticias/
► Encuentro De Compras Públicas Locales Del Chocó
Vota Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *