► Educación Superior Sin Barreras En El Chocó

La estrategia educativa, denominada: «EDUCACIÓN SUPERIOR SIN FRONTERAS»; fue de muy buen recibo y  avalada por el nuevo Rector de la UTCH.

Educación Superior Sin Barreras - Somos Pacifico
Educación Superior Sin Barreras – Somos Pacifico

Desde la Personería Municipal de Istmina se le felicita y le expresamos una esperanzadora bienvenida al nuevo Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, ingeniero: DAVID EMILIO MOSQUERA VALENCIA.

Educación Superior Sin Barreras - Somos Pacifico
Educación Superior Sin Barreras – Somos Pacifico

Igualmente, se agradece la deferencia de haberse desplazado un día después de su posesión a la región del San Juán para exponer los matices o Lineas gruesas que integrarán su plan de acción en los próximos tres (3) años al frente de la principal institución educativa del departamento del Chocó.

Educación Superior Sin Barreras - Somos Pacifico
Educación Superior Sin Barreras – Somos Pacifico

En tan magno evento, auspiciado por el Coordinador de la Universidad Tecnológica en la Región del San Juan,  Magister: Danilson Mena, en el que asistieron las principales autoridades del municipio e invitados especiales de toda la zona del San Juan.

La Personería de Istmina consideró pertinente presentar una propuesta que beneficiaría a más de 150 docentes que actualmente se encuentran laborando en lugares muy distantes de la geografía Chocoana y demasiado apartados en otros departamentos del País.

La estrategia educativa, denominada: «EDUCACIÓN SUPERIOR SIN FRONTERAS»; que fue de muy buen recibo y  avalada por el  Rector, pretende la implementación de un proceso de superación flexible, a través de la MODALIDAD EDUCATIVA VACACIONAL.

El Ministerio Público considera, que si queremos una verdadera transformación positiva del pensamiento y  la construcción de un mejor tejido social en nuestro querido departamento, estos pilares se deben iniciar apostándole clara y decididamente a la educación. Solo, que no hay mejor alternativa, que iniciar con unas buenas bases o cimientos, representados en la educación preescolar y básica primaria.

Gracias a Dios y a las directivas de la Universidad, muchos docentes con la formación de Normalista Superior podrán en un mediano futuro seguir avanzando en su formación profesional, mediante una opción educativa con licenciaturas, como: Básica Primaria, Español y Educación Inicial.

«LA EDUCACIÓN ES EL PASAPORTE AL FUTURO. EL MAÑANA PERTENECE A QUIEN SE PREPARE BIEN HOY.» Malcolm X.

Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ► https://somospacifico.com.co/category/noticias/
► Educación Superior Sin Barreras En El Chocó
Vota Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *