Dinero Para Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó

Socialización Programa De Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó Para 11 Municipios Del  Departamento Que Resultaron Favorecidos Con La Asignación De Subsidios

El Gobernador (e) Roque Rentería Cuesta, participa en la socialización y capacitación para alcaldes y funcionarios de 11 Municipios del  Departamento que resultaron favorecidos con la asignación de subsidios de Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó , especialmente  para construcción de vivienda nueva y mejoramiento de viviendas  ya existentes en la región del Pacífico.

Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó
Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó

El  programa es adelantado por el Ministerio de  Agricultura y Desarrollo Rural y su oficina de  gestión de bienes públicos rurales, con el apoyo de la Gobernación y culmina al medio día de hoy.

Carlos Fernando Ortiz delegado de Minagricultura informó, el  objetivo de la actividad  está orientado a difundir y capacitar a los Alcaldes y sus equipos técnicos en el manejo de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Agricultura para el registro de las Entidades oferentes, registro de los digitalizadores de los Municipio y postulación de hogares beneficiarios en cada Jurisdicción.

Participan además, Milton Alexander Moreno, Coordinador de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, Teddy Palacios, Abogado de apoyo a esta Secretaría, Alcaldes de Istmina, Condoto, Riosucio, Bojayá, Carmen del Darien, Bahía Solano, Unguía, Quibdó, Medio Atrato, Acandí, Tadó y el delegado de Comfachocó.

Más de 5.000 Millones de pesos están asignados  a través de la resolución No 178 de 2018 emitida por el Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural para 11 Municipios del Chocó.

Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó
Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó

Municipios Beneficiados Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó

Carmen del Darién,Istmina, Bojayá, Medio San juan, Quibdó, Unguía,  Riosucio y Tadó,  fueron beneficiados con una asignación de subsidio por valor de $ 468’45.200 millones para  construcción de vivienda nueva por la bolsa de víctimas del programa de Interés social en el Pacífico Colombiano.

El Municipio de Bahía  Solano tiene una asignación de $703. 117. 800 millones de pesos para construcción de vivienda nueva.

El Municipio de Condoto tiene una asignación de  $454.682.844 millones de pesos, orientados  especialmente al mejoramiento de vivienda.

Fuente: Gobernación Del Chocó
Para Ver Más  Somos Pacífico Noticias Da Click Aquí ► https://somospacifico.com.co/category/noticias/
Dinero Para Vivienda De Interés Social Rural En El Chocó
Vota Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *