Jóvenes Del Municipio De Sipi, Dicen NO Al Embarazo Temprano E Infecciones De Transmisión Sexual.

El movimiento juvenil social denominado “Colectivo Pro San Juan, realizo una charla-taller, sobre embarazos a temprana edad e infecciones de transmisión sexual, En el corregimiento de charco largo- municipio de Sipi; con los estudiantes de niveles de 5° a 11°, del Centro Educativo Unión Charco Largo.

Colectivo Pro San Juan
Colectivo Pro San Juan

Este grupo de jóvenes, vienen demostrando compromiso con las problemáticas que se presentan en la zona del san juan, departamento del chocó; expresando una postura diferenciadora en la juventud en varias municipalidades.

En el año 2018 decidieron tomar acción de la situación regional en el tema de promoción y prevención, enfocando y llevando esta iniciativa a las comunidades rurales de Medio San Juan y hoy se extienden al municipio de Sipi, trasladando su mensaje a la población juvenil, hasta las comunidades más apartadas de la zona del san juan.

En entrevista con este medio, uno de los miembros del Colectivo Pro San Juan; brinda un mensaje claro del querer de esta colectividad, “nosotros como jóvenes desde ya debemos tomarnos la tarea de identificar las problemáticas y accionar en lo más mínimo y hacer la diferencia, en ves quejarnos de las mismas” expresa Edgar Mauricio Benítez, líder esta colectividad en el municipio de Sipi.

Leidy Lozano, también líder de esta colectividad en el municipio, manifiesta estar muy complacida en hacer parte de este tipo de iniciativas, porque es algo novedoso en el municipio de Sipi, ya brinda la posibilidad de hacer pequeñas acciones que generan grandes impactos en sus comunidades.

Es muy atrayente el trabajo que vienen realizando este grupo de jóvenes, no solo a nivel zona san juan, sino también a nivel departamental, pues a este medio llego la información, que también hacen parte de la iniciativa que pretende ser una plataforma de relevo generacional en el departamento del Chocó #SeamosChocó.

Es de destacar el apoyo de la coordinación de salud pública departamental en el desarrollo de esta actividad, al igual que a la alcaldía, secretaria de desarrollo social municipal, y la presencia del honorable concejal Jamer Ali Moreno, que vieron la oportunidad de hacer articulación con este grupo de jóvenes y extender sus dependencias hasta el territorio rural de esta municipalidad.

El Colectivo Pro San Juan, también agradece, al cuerpo administrativo y docente de la institución; Héctor Alexander Manyoma (Rector), Karina Mosquera (Auxiliar Administrativa), Maria Reyes Pérez (Psicorientadora), Carmen Dorila Asprilla (Enfermera), Jeison Lloreda Palacios (Docente), Jhon Jamez Palacios (Docente), Yecid Longa (Docente), Y Jhon Jamez Palacios(Docente), por la presencia, participación y organización de la logística de la actividad.

Docentes Centro Educativo Unión Charco Largo

GALERÍA

Jóvenes Del Municipio De Sipi, Dicen NO Al Embarazo Temprano E Infecciones De Transmisión Sexual.
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *